30.4.06

Taller de MiniFicción...

Actualmente estoy cursando un taller de minificción impartida por el maestro y poeta Víctor Soto Ferrel en la UABC. El objetivo del taller consiste en escribir 10 cuentos breves al finalizar el semestre... He aquí mi primer relato...

DOLOROSO DESPERTAR

El hombre baja del auto y corre hacia el edificio para evitar en vano ser mojado por la lluvia. Entra a la sala, se recuesta, observa el techo, toma un suspiro y comienza a hablar:

- Tuve un sueño raro, doctor: ¡Soñé que regresaba a casa y encontraba a mi esposa haciendo el amor con otro hombre!... ...¿Que cómo reaccioné? Pues, ajum, saqué una espada de la nada y los embestí. El problema es que no morían, se burlaban de mí. No pude contener tal ridículo y acabé por decapitarme yo mismo… ¿Qué cree que signifique?

- Yo creo que odia a su mujer y a su vida. Su subconsciente lo delata.

- ¡Dios mío…! Creo que tiene razón… ¿Y qué puedo hacer?

- Despertar…

- ¿Cómo, cómo puedo hacer eso?

El doctor se le acerca y le descubre el brazo.

- Esto va a doler un poco.

Lo pellizca. El hombre grita. No pasa nada.

- ¡Es usted un imbécil! Casi me arranca un trozo de piel.

- Discúlpeme, señor, con la mayoría de los pacientes suele dar resultado a la primera vez.

Vuelve a pellizcarlo. Nada pasa.

- ¡Ah! ¡Ya déjame, pendejo! ¡Duele!

- La tercera es la vencida.

- ¡Ahhhhhh!

El hombre abre los ojos y despierta con un moretón de proporciones enormes en el brazo derecho.

Febrero, 2006