25.10.06

Premiación y Luto

El pasado viernes 20 de octubre, como a eso de las 5 de la tarde, se llevó a cabo el acto de premiación del Primer Concurso Universitario de Minificción de la UABC. Además de la presencia en la mesa de ceremonia del Director de la escuelade Humanidades, Gustavo Mendoza, y la maestra y Coordinadora de la Licenciatura de Literatura, Carmen Castañeda, estuvieron también los reconocidos escritores tijuanenses Rafael Saavedra y Luis Humberto Crosthwaite, quienes formaron parte del jurado junto con el ausente Heriberto Yépez.
Digo que como a eso de las 5 porque entré un poco tarde alcanzando solamente a percibir aplausos en Fade out. Pero me llevé gran sorpresa cuando la profesora Elizabeth Algrávez me dijo Felicidades! Y yo Ah, cabrón! Entonces me enteré de que había logrado el segundo lugar y acepté con emoción la invitación de la profesora Castañeda para subir a estrechar la mano del señor Elehache, de quien admiro mucho su gran literatura. El ganador del primer lugar, fue Jonathan Curiel, de Comunicación y una tal Miriam de Literatura, de la cual aún no he conseguido su apellido y que rectificaré en cuanto lo averigue.

Al final de la ceremonia Saavedra y Crosthwaite recibieron una placa de reconocimiento: acto que significó el cierre de las actividades de la Semana de Humanidades, dándo la bienvenida a la edad adulta a la Escuela.


Rafael Saavedra y Carmen Castañeda



Victor Soto y L.H. Crosthwaite

...

Y cambiando de temas felices a tragedia: me acabo de enterar que el escritor Rafael Ramírez Heredia acaba de fallecer a causa de un cáncer. A él lo conocí por su divertido libro de cuentos titulado El Rayo McCoy con el que ganó el Premio Juan Rulfo. "(...)antes de morir lo último que me pidió fue una nieve de limón, que era lo que a él más le gustaba." (Concepción Tavera, su esposa, en una nota en el periódico Milenio)

En paz descanse, Don Ramirez Heredia...