2.4.09

Abril: Crónica de un mal día para JA y un rockanrol por su pronta recuperación.

Fuente: Periódico DigialEl escritor ondero José Agustín inauguró el Primer Festival de Cine Documental Musical In-Edit, allá en Puebla con una lectura titulada "¿Cuál es el soundtrack de tu vida?" en punto de las 6pm. Horas antes tuvo una plática con la periodista Paula Carrizosa a quien le confesó que la música era su memoria y toda su vida:" Mi memoria ya es una podredumbre definitiva: la música la tengo en las neuronas, recogida en medio, estoy fregado."
   Gracias a esta nota publicada en
periodicodigital.com.mx me entero del posible próximo lanzamiento de JA: una novela titulada La locura de Dios: la historia de un "viejo al que se le desploma absolutamente todo, como ocurre en el libro de Job". Enfatizo la palabra posible porque anteriormente había anunciado que su siguiente novela sería La llave de la carretera. Quizás es la misma pero renombrada, quizás en realidad será Pasó un ángel: quién sabe, pero se extrañan sus letras. Letras que estuvieron a punto de extinguirse en las profundidades del foro del teatro de la ciudad de Puebla.
  Después de terminada su conferencia en la inauguración del festival In-Edit, un grupo de admiradores rodeó al escritor en busca de una firma. José Agustín retrocedió unos pasos para evitar a la multidud. José Agustín cayó. Algunos dicen que fueron 1.5 metros. Otros que 3. Inmediatamente fue trasladado al hospital entre las 8 y 9pm. José Agustín "agredió a los paramédicos, como consecuencia de haber perdido el conocimiento y despertar en forma súbita."
*
   El diagnóstico: "estado de salud estable... una herida en el lado izquierdo de su oreja, así como fracturas en el piso medio del lado izquierdo del cráneo, en seis costillas izquierdas y en la escápula."* 

  Abril inició mal para nuestro escritor acapulqueño. Esperando su pronta recuperación estos días (como siempre) escucharemos rock y más rock en su nombre: May you stay forever young…