13.5.16

Voraz en la XXXIV Feria del Libro de Tijuana

A pesar de las complicaciones presupuestales, este año tenemos feria del libro en Tijuana, cuya edición número 34 ya se lleva a cabo en el Centro Cultural Tijuana.

Desde Guadalajara, nos visita Antonio Marts, editor de Paraíso Perdido, con quien presento el martes 17 de mayo el proyecto, que incluye Voraz, un librito de mi autoría. Al día siguiente, 18 de mayo, Joel Flores y yo acompañamos a Edgar Adrián Mora, autor de la genial y terrible Continuum. Una novela sobre Héctor G. Oesterheld. Ambas presentaciones se llevarán a cabo en la Sala de lectura.
Asiste a las presentaciones que Paraíso Perdido nos trae a la Feria del Libro de Tijuana.
Consulta el programa completo.
Voraz conforma el volumen 19 de la colección Instantánea y se presenta por primera vez en Tijuana, ciudad en donde los personajes que deambulan sus páginas, sobreviven. Contiene tres historias de horror, tomadas de un volumen inédito que escribí bajo el título de Departamento de monstruos perdidos, que esperemos poco a poco se vaya dando a conocer el resto. La contraportada reza:
Siempre han estado ahí. Ellos, los otros. Observan desde las sombras, agazapados o escondidos. Y Néstor Robles es uno de los puentes hacia ambos lados del espejo. En gran parte de su obra, encontramos ya un particular universo donde ambos mundos conviven en una realidad tan sólida como ésta que habitamos, con su dosis de violencia, terror, misterio, aventuras y falta de lógica. En esta entrega, tenemos tres cuentos en los que la voracidad se manifiesta de diferentes maneras y formas y es el hilo conductor. Lean con ansiedad y sacien su hambre si pueden.
Lee el cuestionario Proust que me aplicaron en Paraíso Perdido y escucha el soundtrack voraz que acompañan estas historias.