9.11.08

Lo nuevo de JA

sem-onda4 Revisando el programa de la FIL 2008 me llevé la sorpresa de que Vuelo sobre las profundidades, el nuevo libro de José Agustín, ya está listo. No es cuento. No es novela. Es ensayo. Me entero por una entrevista de Marisol Wences Mina publicada en La Jornada de Guerrero el 26 de agosto pasado.
Sobre la temática de los ensayos, José Agustín dijo:

“Lo que voy a publicar –adelantó el escritor– es un libro de ensayos literarios que se llama Vuelo sobre las profundidades, de gente que tiende un poco más al aspecto transgresor como Vladimir Nabokov, los beats, José Revueltas, Juan José Arreola y otros autores un poco subvaluados, pero extraordinariamente buenos. Ensayos, algunos tradicionales y otros entre crónicas y homenajes como el de Arreola, tengo otros que es como un elogio del Centro Mexiano de Escritores que fue invaluable y es una pena que se haya acabado el recurso para el centro."
Vuelo sobre las profundidades se va a presentar el 6 de diciembre a las 5pm en el Salón 4 de la planta baja de la Expo. Por si alguien tiene la suerte de asistir que me traiga una copia firmada. :D O me resigno a comprarla por acá, quizá en la nueva Ghandi, por qué no.
Ya por último, la plegaria de siempre: Libere La llave de la carretera, maestro...